Todo lo que debes saber antes de empezar a entrenar fuerza

Autor: Coruña Hoy / Fecha: Mar, 01/10/2019 - 16:17 /

Los ejercicios para entrenar fuerza no son sencillos y además es importante tener mucho cuidado para que no tener problemas o sufrir lesiones en el proceso. No importa si es la primera vez que se entrena fuerza o si ya tenemos una gran cantidad de tiempo haciendo este tipo de entrenamientos, debemos siempre tener mucho cuidado, hacer las repeticiones muy bien y utilizar las herramientas y los accesorios recomendados para sacar el mayor rendimiento del entrenamiento.

Consejos para empezar a entrenar fuerza

Comprar unas mancuernas

Lo primero que debemos hacer para comenzar a entrenar fuerza es comprar unas mancuernas ajustables de buena calidad. Una mancuerna ajustable es una herramienta para entrenar bastante interesante: permite tener un solo elemento diferentes pesos para realizar una buena variedad de ejercicios, además, permite comenzar con poco peso para ir aumentando poco a poco. Tomar una decisión respecto a las mancuernas a comprar puede ser un poco complicado, por ello, les recomendamos leer bastante bien la guía de compra de mancuernas ajustables ofrecida por Dos Delfines.

Hacer un calentamiento previo a cada sesión de ejercicio

Es importante hacer un pequeño calentamiento unos minutos antes de hacer cualquier sesión de ejercicio durante el día, más aún si estamos entrenando fuerza y vamos a sobrecargar nuestros músculos. Un calentamiento bastante sencillo, pero de muy buena calidad es simplemente caminar durante unos 15 minutos. También podemos trotar levemente por unos 10 minutos o correr también por 10 minutos.

Mucho cuidado con la forma del ejercicio

Es clave tener muy en cuenta la forma en la cual desarrollamos el ejercicio, esto quiere decir, es preferible hacer muy bien las repeticiones con menos peso. Solo es recomendable aumentar el peso cuando tenemos muy bien controlado el peso anterior, así podemos asegurar la forma y mantener la calidad de cada repetición realizada.

Repetir más los ejercicios en los que sientas debilidad

Puede ser un poco incómodo, pero, cuando entrenamos fuerza es importante darle más importancia a aquellos músculos y ejercicios que más dificultades nos presentan. La dificultad al realizar un ejercicio simplemente significa que debemos mejorar la fuerza en tal músculo.

Descansar entre ejercicios

En los entrenamientos normales quizás con descansar un minuto o menos entre repeticiones y ejercicios es suficiente, en el caso del entrenamiento de fuerza se recomienda esperar al menos 3 minutos para que el cuerpo pueda recuperar las fuerzas.

Utilizar cinturón de peso

Los cinturones de peso son de mucha utilidad para evitar lesiones cuando hacemos entrenamiento de fuerza. No son muy costosos y nos ayudan a tener un mejor apoyo en la zona lumbar.

Toma en cuenta la respiración

A pesar de que puede parecer una tontería, nuestro último consejo consiste en tomar mucho en cuenta la respiración cuando trabajamos los ejercicios de fuerza. Los expertos en la materia comentan que una buena respiración puede ayudar a levantar mayor cantidad de peso, en general, lo recomendable es inhalar cuando soltamos el peso y exhalar cuando hacemos fuerza (levantamos, empujamos, entre otros). Lo menos recomendable es aguantar la respiración.